Geldern, 04.07.2022

Bounce Commerce, uno de los principales proveedores de gestión de rebote basado en inteligencia artificial, hace un balance positivo para el primer semestre de 2022.
A través de una mayor automatización, un sólido negocio de adquisición de nuevos clientes y la internacionalización, se generaron un total de 4,31 millones de euros en ingresos para los anunciantes en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia y los Países Bajos de enero a junio de 2022.
Durante este período, se generaron un total de 54.923 ventas y 1,2 millones de visitantes a través de redes de afiliados como Awin, Adcell, retailads, Tradedoubler, Adtraction, Webgains y tecnologías privadas. La tasa de conversión promedio fue del 4,6%, y la participación móvil en las ventas tuvo un promedio del 60,8%.
En total, se procesaron 600 millones de impresiones de página con 116 millones de sesiones de usuario. Además, se gestionaron 64 millones de rebotes, lo que resultó en 15 millones de redirecciones de visitantes. Para la inteligencia artificial se procesaron 4,2 millones de productos en su base de datos y se utilizaron 300 millones de atributos de productos como base para las recomendaciones de productos basadas en IA.
Además, el equipo de Bounce Commerce ha aumentado a 14 empleados, que incluyen roles de gestión de cuentas, tecnología, diseño y ventas.
Fichas informativas para el primer semestre de 2022:
- 139 anunciantes activos
- 7 países
- 14 empleados
- 4,31 millones de euros en ingresos generados
- 54.923 ventas generadas
- 1,2 millones de visitantes generados
- Tasa de conversión promedio: 4,6%
- Participación móvil promedio: 60,8%
- 600 millones de impresiones de página procesadas
- 116 millones de sesiones de usuario procesadas
- 64 millones de rebotes procesados
- Tasa promedio de rebote: 55%
- 15 millones de redirecciones realizadas
- 4,2 millones de productos en la base de datos de IA
- 300 millones de atributos de productos como base de las recomendaciones de productos de IA
- 11 redes publicitarias compatibles
El fundador y CEO de Bounce Commerce, Torsten Zühlsdorff, dijo: „Impulsados por nuestra internacionalización y numerosas nuevas asociaciones, pudimos ofrecer a nuestros anunciantes un gran impulso en ventas en el primer semestre de 2022 y, como resultado, les proporcionamos clientes que de otra manera podrían haber comprado a la competencia. Nos complace ver que cada vez más anunciantes reconocen y aprovechan las ventajas de las recomendaciones de productos basadas en IA. A través de nuestra tecnología, ayudamos a nuestros anunciantes a ofrecer recomendaciones de productos activas a sus clientes, brindándoles una experiencia de compra inteligente“.
El cofundador Markus Kellermann agregó: „Estamos convencidos de que la inteligencia artificial transformará de manera sostenible el mercado publicitario. Con nuestra tecnología de IA, queremos ofrecer soluciones a las empresas de comercio electrónico que conviertan a los visitantes en clientes mediante incentivos de compra inteligentes y creen una experiencia de compra personalizada para el público objetivo adecuado“.
Los dos fundadores están seguros de que el crecimiento de Bounce Commerce se acelerará aún más en el segundo semestre de 2022 y que por primera vez se alcanzará un volumen de ventas de dos dígitos en millones de euros para sus anunciantes.
La inteligencia artificial es uno de los temas centrales de nuestra época. Ninguna industria, departamento o tomador de decisiones puede ignorar las posibilidades de esta tecnología. En el comercio electrónico, la IA está ganando cada vez más terreno, ya que el marketing en línea ya no se trata solo de tratar de vender un producto a las masas. En el futuro, se trata más bien de construir un profundo entendimiento de las necesidades de las personas a través de los datos, para luego captar a los clientes en el momento adecuado mediante una comunicación individualizada. El desafío radica en comprender y anticipar el proceso de compra de cada cliente, de manera que se pueda determinar ese momento oportuno.
La startup Bounce Commerce se ha especializado precisamente en eso con su tecnología basada en inteligencia artificial, y ya ofrece soluciones personalizadas para abordar a los clientes a 139 empresas, como EMP, Palmers, Quelle, Baur, momox, Babywalz, Herrenausstatter.de, Mediashop, Kfzteile24 y otros.
Según un estudio de DPD, en total el 62% de los clientes han abandonado el proceso de compra en alguna ocasión, ya sea a veces (39%), a menudo (16%) o muy a menudo (7%). Los primeros estudios de caso demuestran que con Bounce Commerce se puede volver a captar hasta el 30% de los visitantes que abandonarían una tienda en línea porque no encontraron el producto adecuado, utilizando recomendaciones de productos basadas en inteligencia artificial, lo que puede aumentar las conversiones hasta un 10%. En algunos casos, la proporción de nuevos clientes superó el 50%.
Esto es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA), que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) basado en recomendaciones basadas en filtrado colaborativo (CF), factorización de matrices, métodos de vecinos más cercanos y reglas de asociación para comprender mejor a los usuarios y, en consecuencia, recomendar productos adecuados en función de su comportamiento y con base en redes neuronales.
Además, se generan continuamente mapas de atención (Attention-Maps) de las páginas de recomendaciones mediante el uso del seguimiento ocular (Eye-Tracking), con el fin de mejorar aún más las conversiones y brindar a los usuarios una experiencia de compra óptima.
Fittkau & Maaß Consulting recientemente encuestó a 120.000 usuarios de Internet sobre su actitud hacia las recomendaciones de productos personalizadas. El 60,2% de los encuestados indicó tener una actitud neutral, mientras que el 15,4% se mostró positivo al respecto. Por esta razón, las ofertas de productos personalizados basados en Inteligencia Artificial deberían estar presentes en todos los ámbitos del comercio electrónico en el futuro, ya que son una de las principales tendencias del comercio electrónico. Es importante prestar atención a las aplicaciones adecuadas, ya que ofrecer productos obsoletos o inadecuados no es bien recibido por los clientes. Sin embargo, cuando se utilizan correctamente, las recomendaciones de productos pueden conducir a un viaje personalizado del cliente y, por lo tanto, contribuir a una mejor experiencia del cliente.
Acerca de Bounce Commerce GmbH
La Bounce Commerce GmbH es un proveedor de tecnología para la gestión de rebotes basada en IA, optimización de sitios web y fidelización de clientes. El objetivo de los fundadores desde el principio fue ofrecer una solución inteligente que permita a los comerciantes convertir a los visitantes en clientes mediante incentivos de compra inteligentes. Para poder asesorar de la mejor manera al cliente, se le presentan productos según su comportamiento de búsqueda y preferencias de producto a través de la tecnología de recomendación basada en IA. La IA opera en base a recomendaciones basadas en filtrado colaborativo (CF), factorización matricial, métodos de vecinos más cercanos y reglas de asociación. A través del aprendizaje automático, la IA aprende continuamente a comprender mejor a los usuarios y recomienda productos adecuados en función de su comportamiento y utilizando redes neuronales.
Más de 139 reconocidos comerciantes y fabricantes, como EMP, Palmers, Quelle, Baur, momox, Babywalz, Herrenausstatter.de, Mediashop, Kfzteile24…


