Bounce Commerce intermedió ventas por un valor de 10,3 millones de euros en 2022.

Geldern, 10.01.2023: Bounce Commerce, uno de los principales proveedores de gestión de rebotes y recomendaciones de productos basados en IA, hace un balance positivo del año fiscal 2022.

Gracias al desarrollo continuo de la tecnología de IA y a un sólido negocio de adquisición de nuevos clientes en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia y los Países Bajos, Bounce Commerce logró generar un total de 10,3 millones de euros en ingresos para sus anunciantes en 2022.

En total, se facilitaron 156.300 ventas y se registraron 5,72 millones de visitantes. El porcentaje de ventas móviles fue en promedio del 66%.

Para lograr esto, se procesaron un total de 1,4 mil millones de impresiones de página con 390 millones de sesiones de usuario. Además, se procesaron 175 millones de rebotes, lo que llevó a 39 millones de redirecciones de visitantes. Para la IA, se procesaron 4,8 millones de productos en la base de datos y 342 millones de atributos de productos como base para las recomendaciones de productos de IA.

Además, el equipo de Bounce Commerce se ha ampliado a 15 empleados, que provienen de un equipo internacional en áreas como gestión de cuentas, tecnología, diseño y ventas.

En 2022, se lograron adquirir nuevos clientes, como s.Oliver, Kidsroom, Westfalia, Nici, Ulla Popken, Hertha BSC y otros destacados anunciantes.

Además, en 2022 Bounce Commerce ganó por primera vez el premio Performixx en la categoría de „Mejor Tecnología“, y en conjunto con el anunciante Mediashop y la agencia xpose360, recibió el premio Awin en la categoría de „Mejor Innovación“.

Fichas técnicas para el ejercicio 2022:

•             180 anunciante activos
•             7 países
•             15 empleados
•             10,3 millones de euros en ingresos facilitados
•             156.300 ventas facilitadas
•             5,72 millones de visitantes facilitados
•             articipación móvil promedio: 66%
•             1,4 mil millones de impresiones de página procesadas
•             390 millones de sesiones de usuario procesadas
•             175 millones de rebotes procesados
•             Tasa de rebote promedio: 45%
•             39 millones de redirecciones realizadas
•             4,8 millones de productos en la base de datos de IA
•             342 millones de atributos de producto como base para recomendaciones de productos de IA
•             Compatible con 14 redes publicitarias

Fundador y CEO de Bounce Commerce, Torsten Zühlsdorff: „El año pasado demostró que pudimos intermediar una gran parte de los ingresos para nuestros clientes con nuestra tecnología de IA, que de lo contrario habrían ido a la competencia. Nuestro crecimiento continuo demuestra que las recomendaciones de productos basadas en IA se han convertido en una herramienta importante en el comercio electrónico y que podemos ayudar a nuestros anunciantes a ofrecer recomendaciones de productos a sus clientes para brindarles una experiencia de compra inteligente. Por lo tanto, para 2023, planeamos más innovaciones y expansiones de productos“.

Co-Fundador Markus Kellermann: „Estamos muy orgullosos de haber tenido un año tan exitoso como una empresa 100% remota, con un equipo sólido de colegas increíbles. Desde el punto de vista tecnológico, Bounce Commerce ampliará su papel de liderazgo como tecnología de IA para recomendaciones de productos en 2023, y ofrecerá soluciones a muchas más empresas de comercio electrónico que convierten a los visitantes en clientes a través de incentivos de compra inteligentes y crean una experiencia de compra individualizada para el público objetivo adecuado“.

La inteligencia artificial será uno de los temas centrales de la digitalización en 2023. Ninguna industria, departamento o tomador de decisiones puede ignorar las posibilidades de la IA y el aprendizaje automático. En el comercio electrónico, la IA se está imponiendo cada vez más, ya que el marketing en línea ya no se trata solo de intentar vender un producto a las masas. En el futuro, se trata más bien de construir una comprensión profunda de las necesidades de las personas a través de datos y, luego, atraer al cliente individual en el momento adecuado a través de un enfoque personalizado. El desafío radica en comprender y anticipar el proceso de compra de cada cliente de manera que podamos determinar ese momento.

Bounce Commerce se ha especializado precisamente en eso con su tecnología basada en inteligencia artificial, y ahora ofrece soluciones personalizadas para abordar a los clientes a 180 empresas, como EMP, Palmers, Quelle, Baur, momox, Babywalz, Herrenausstatter.de, Mediashop, Kfzteile24, s.Oliver, y muchos más.

Según un estudio de DPD, el 62% de los clientes han abandonado el proceso de compra en ocasiones (39%), a menudo (16%) o muy a menudo (7%). Los primeros estudios de caso demuestran que con Bounce Commerce, hasta el 30% de los visitantes que abandonarían una tienda en línea porque no encontraron el producto adecuado pueden ser abordados nuevamente con recomendaciones de productos basadas en IA, lo que puede aumentar las conversiones hasta en un 10%. En algunos sitios web de comercio en línea, como for you eHealth, la proporción de nuevos clientes incluso superó el 49.5%.

Esto es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA), que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) basado en recomendaciones basadas en filtrado colaborativo (CF), factorización de matrices, métodos de vecinos más cercanos y reglas de asociación para comprender mejor a los usuarios y ofrecer recomendaciones de productos adecuadas en función del comportamiento de los usuarios y en base a redes neuronales.

Recientemente, Fittkau & Maaß Consulting encuestó a 120.000 usuarios de Internet sobre su actitud hacia las recomendaciones de productos personalizadas. El 60,2% de los encuestados indicaron tener una postura neutral, mientras que el 15,4% mostraron una actitud positiva. Por esta razón, las ofertas de productos personalizados basadas en inteligencia artificial deberían estar presentes en todas partes del comercio electrónico en el futuro, ya que son una de las principales tendencias del comercio electrónico. Es importante prestar especial atención a las aplicaciones adecuadas, ya que ofrecer productos obsoletos e inadecuados no es bien recibido por los clientes. Sin embargo, cuando se utilizan correctamente, las recomendaciones de productos pueden conducir a un viaje del cliente personalizado y, por lo tanto, contribuir a una mejor experiencia del cliente“.

Foto de la dirección
Torsten Zühlsdorff (Fundador) y Markus Kellermann (Cofundador) de Bounce Commerce GmbH

Acerca de Bounce Commerce GmbH

La Bounce Commerce GmbH es un proveedor de tecnología especializado en gestión de rebote basado en inteligencia artificial, recomendaciones de productos y fidelización de clientes. El objetivo de los fundadores es ofrecer una solución inteligente que permita a los comerciantes convertir visitantes en clientes mediante incentivos de compra inteligentes. Para brindar el mejor asesoramiento posible al cliente, la tecnología de recomendación basada en inteligencia artificial presenta productos de acuerdo con el comportamiento de búsqueda y las preferencias del cliente. La inteligencia artificial opera en base a recomendaciones basadas en CF, factorización matricial, métodos de vecino más cercano y reglas de asociación. A través del aprendizaje automático, la inteligencia artificial continúa mejorando su comprensión de los usuarios y recomienda productos adecuados basados en el comportamiento del usuario y en redes neuronales.

Más de 180 minoristas y fabricantes reconocidos, como EMP, s.Oliver, Westfalia, Palmers, Quelle, Baur, momox, Babywalz, Herrenausstatter.de, Ulla Popken, Westfalia, Kfzteile24, entre otros, ya confían en la tecnología de inteligencia artificial de Bounce Commerce.

Foto de Anna Nekrashevich



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